La Tecnología 10-Gigabit Sigue En Vías De Crecimiento

Interconectar, comunicar o conectar redes, son las funcionalidades de los switch o conmutadores, unos equipos diseñados para llevar a cabo este trabajo imprescindible dentro de cualquier empresa o entorno doméstico, cuando se está hablando de compartir la información e Internet. Este mercado es muy competitivo, con diferentes fabricantes que ofrecen productos creados para integrarse en cualquier tipo de infraestructura.

Netgear Gs724T

Un mercado en crecimiento

Según la consultora Infonetics Research, el mercado de switches logró crecer ligeramente en 2012, impulsado sobre todo por los equipos 10G. Para este año esperan que esta tendencia continúe, y que mejore estos resultados. En cuanto a los datos, se pueden decir que los ingresos mundiales por switches Ethernet crecieron un 5% durante el último trimestre del año 2012, frente al mismo periodo de 2011.

La tecnología 10-Gigabit se va acercando poco a las pymes y sus entornos virtualizados, consiguiendo crear redes mucho más rápidas y de alta disponibilidad, con lo que se consigue mejorar la productividad de estas empresas. NETGEAR es uno de los fabricantes que se posiciona dentro del sector del switching, y gracias sus equipos, es una de las firmas referentes en este mercado.

Switches profesionales Basados en los estándares de la industria, y totalmente compatibles con la infraestructura existente de red, NETGEAR ofrece una línea completa de conmutadores de red, desde sistemas gestionados Layer 3 de alto rendimiento, a conmutadores no gestionados Smart de nivel de entrada, así como dispositivos plug-and-play no gestionados para la pequeña empresa y usuario doméstico.

Todos los switches de NETGEAR proporcionan el ratio de rendimiento necesario para virtualización o convergencia, con unos costes muy ajustados. Además, estos equipos combinan los últimos avances en diseño de hardware y seguridad, con lo que se consigue mejorar la escalabilidad y la eficiencia energética

Dispositivos NETGEAR

Este fabricante incorpora es su amplio porfolio una gran cantidad de switches que se adaptan a las necesidades individuales de cada negocio o entorno doméstico. Los equipos son: conmutadores gestionables; conmutadores inteligentes; conmutadores no gestionables para montaje en rack; conmutadores apilables inteligentes; conmutadores ProSafe Plus; y por último, conmutadores de sobremesa no gestionados.

Netgear GS728tp

Sistemas gestionables

Con el enorme crecimiento del tráfico de red y del almacenamiento que se está produciendo estos últimos años, la tecnología de comunicación 10G está convirtiendo en una forma natural dentro de las empresas de controlar este crecimiento de datos de la red. Esta tendencia no solo afecta a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas, así como a las pymes. Motivo por el cual la tecnología 10G es prioritaria a la hora de implantar conmutadores dentro de las infraestructuras corporativas. Y es ahí donde NETGEAR ofrece su gama de equipos gestionables, que ayudan a las empresas que requieren gran rendimiento en las redes, ofreciéndolas a la vez monitorización y configuración LAN de alto rendimiento, todo ello a un precio asequible.

Dentro de esta familia destacan los equipos Smart Switch Unmanaged plus 10Gbps XS708E y 10 Gigabit Fiber Stackable L2+ Managed Switch XSM7224, que ofrecen alto rendimiento y flexibilidad. Por otro lado, y también perteneciente a esta gama, el modelo ProSafe Switch 24 puertos 10 Gb SFP+ Nivel 2+ XSM7224S ofrece conmutación 10 Gigabit administrado y apilable, así como un conjunto completo de características de gestión de la capa 2, así como de capa 2+.

Conmutadores inteligentes.

Por otro lado, dentro de la gama de sistemas inteligentes, diseñados para una gestión fiable y gran capacidad de expansión, el modelo ProSafe Switch Smart con 12 puertos 10G Base-T y 2 SFP Combo XS712T destaca por integrar 12 Puertos 10Gbps cobre (10B-T), 2 SFP Combo y tecnología VLAN, QoS y Static Routing.

NETGEAR también ofrece una amplia gama de módulos de conmutación dentro de su línea ProSafe de GBIC y transceptores GBIC SFP (Small Form Factor Pluggable), que soportan los estándares SFP e interfaces GBIC. Además, estos módulos son compatibles con sistemas de comunicación de otros fabricantes.

Pero además de disponer de equipos fiables y robustos, NETGEAR también dispone de un servicio de soporte técnico para sus switches. que incluye atención ilimitada y correos electrónicos, tanto para funciones básicas como avanzadas.


Los comentarios están cerrados.